La electrificación del sector del automóvil está dando de qué hablar. Todos los fabricantes están buscando la mejor forma para acometerla, pero quizá no estén pensando mucho en las necesidades de los clientes. Sí, están con el desarrollo de la tecnología pero no aplicada a los segmentos más «populares». La razón para decir eso es sencilla: ¿Para qué queremos SUV´s que pesan 2 mil kilos y valen más de 50 mil euros si no los podemos pagar…?
Y aquí es cuando llega la nipona Mitsubishi y «vuelve» a presentar un modelo muy «goloso» para las empresas que se dedican al transporte de última milla. Es el «renovado» Mitsubishi Minicab-MiEV un kei car tipo furgoneta y eléctrico que lleva años levantando pasiones entre las empresas de su país natal. Sí, has leído bien, no es un modelo nuevo sino la vuelta a la vida de un best seller que ahora se pone al día con sutiles cambios estéticos y técnicos…
renderAd(,44162);
La filosofía y tren motriz del Mitsubishi Minicab-MiEV deriva del i-MiEV aunque en este caso es un vehículo industrial…
Por si no lo sabías, el Mitsubishi Minicab-MiEV sigue los pasos del i-MiEV que tuvimos en Europa. Uno y otro no tienen nada que ver estéticamente pero bajo su carrocería sí son casi clones. En todo caso su estética pasa a un segundo plano cuando descubrimos que ofrece una carrocería tipo furgoneta de líneas rectas con un objetivo: el de ofrecer el máximo espacio interior. Es más va panelada para que los «amigos de lo ajeno» no vean la carga.
Con todo, la primera versión del Minicab-MiEV llegó al mercado en 2011 y desde entonces su éxito ha sido rotundo en su país con varios miles de unidades vendidas. Sin embargo, tras una breve retirada, vuelve para seguir siendo un éxito de ventas y lo hace