El Pininfarina Battista sigue registrando récords. A finales de 2022 se convirtió en el coche más rápido del mundo en lo que toca a aceleración haciendo el 0-100 en 1,86 segundos. Y ahora también acaba de convertirse en el modelo de producción que menos tarda en completar el cuarto de milla y la media milla.
Con estos nuevos registros, este supercoche eléctrico sigue demostrando que en su versión de serie cumple con lo prometido en su desarrollo, siendo una bestia cero emisiones con capacidades de infarto.
Este tipo de récords son esencialmente un mero escaparate de márketing. Pero, nos guste o no, funcionan. De momento, en cuanto a velocidad máxima alcanzada, el registro lo sigue ostentando el Bugatti Chiron con 490,48 km/h, seguido del SSC Tuatara con una marca de 455,2 km/h. Aunque la versión del Bugatti que lo consiguió, el Super Sport 300+, aún no era un coche de producción cuando lo firmó.
En Motorpasión
A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron
Un drag en solo 8,55 segundos
El Pininfarina Battista, que es el primer coche de producción de la firma de diseño italiana, ha logrado completar el cuarto de milla en 8,55 segundos y la media milla