Según los últimos datos del ‘Barómetro de electromovilidad’ de la patronal Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), que valora la penetración de los vehículos electrificados y la infraestructura de recarga de acceso público, España cerró 2022 en el “vagón de cola de la electrificación en Europa”.
Y es que aunque nuestro país haya crecido en el indicador global respecto al año anterior, todavía no conseguimos recortar distancias respecto a los países que encabezan la clasificación, como son Alemania, Noruega o Países Bajos.
Cada vez más vehículos electrificados en España, pero no los suficientes
El “Barómetro de electromovilidad”, que se elabora cada trimestre en base a 100 puntos (tanto para España como para Europa), se compone de varios indicadores que miden el nivel de penetración de turismos electrificados y eléctricos puros en el mercado, así como el desarrollo de las infraestructuras de recarga.
En Motorpasión
“No podemos matar aún el coche de gasolina”: la industria española teme hundirse con el coche eléctrico
Según ANFAC, en 2022, el indicador de penetración del vehículo electrificado en nuestro país ha logrado 23,2 puntos, que aunque representa un crecimiento de 3,6 puntos respecto al anterior, coloca a España en los últimos puestos del ranking europeo.