A lo largo de los últimos meses se han presentado el Porsche 911 Dakar y el Lamborghini Huracán Sterrato, pero los superdeportivos todoterreno no son un invento nuevo.
Después de utilizar el Porsche 911 en el Rally Safari de África durante los años 70, la marca alemana decidió aprovechar su experiencia para dar el salto al París-Dakar. En 1984 estrenó el Porsche 953 y en las ediciones siguientes alineó varias unidades del Porsche 959 en la parrilla de salida.
Varias décadas después, los de Stuttgart han restaurado uno de ellos, concretamente el que terminó el rally en segunda posición en 1986 con Jacky Ickx al volante y Claude Brasseur como copiloto.
Como nuevo, pero con marcas de uso
En los años 80, cuando el Dakar todavía se corría entre París y Dakar, lo normal es que se utilizasen todoterrenos, camiones y las primeras motos trail. Pero ya entonces el rally africano era un escaparate para que los fabricantes mostrasen todo su potencial, por lo que era habitual ver inventos de todo tipo.
En Motorpasión
El Fantasma de Belgrado, o cómo el Vaquilla local se burló de la dictadura yugoslava al volante de un Porsche 911 robado
Algunos de ellos funcionaban y otros no, pero no era raro encontrarse coches que no