Tradicionalmente, los viernes el precio de la gasolina y del diésel suele subir ligeramente en previsión del fin de semana, al esperar una mayor demanda. Sin embargo, no es una regla que se verifica siempre y este uno de esos casos en los que los precios del diésel y de la gasolina bajan.

Gasolina y diésel han vuelto a bajar de precio, pero no al mismo ritmo. Si bien la gasolina ha experimentado una ínfima bajada (-0,003 euros) con respecto al día de ayer, el diésel (gasóleo A) lo ha hecho de forma un algo más notable, con un descenso de casi 1 céntimo el litro de media.
De este modo, la diferencia de precio entre gasóleo A y sin plomo 95, que llegó a ser superior a 12 céntimos el litro en septiembre de 2022, se reduce todavía más. Hoy, de media, el diésel ya es sólo 2 céntimos el litro más caro que la sin plomo de 95.

Los factores que influyen en el precio de la gasolina y explican las fluctuaciones del último mes son varios. El precio del barril Brent, que si bien no es el único indicador que condiciona el precio del carburante, es clave, y hoy cotiza en torno a los 82 dólares cuando el pasado 4 de enero costaba 77,6 dólares.

Además del precio del petróleo, la oferta y la demanda también influyen en el precio de los carburantes. Así, hemos de tener en cuenta que la reducción en las exportaciones del gasóleo ruso hacia Europa que, a partir de febrero sufrirá un nuevo bloqueo. En consecuencia, en lugar de cambiar la tendencia, los precios seguirán al alza.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast