La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Utrera (Sevilla) a cuatro integrantes de una banda criminal perfectamente organizada que se dedicaba a robar combustible de un oleoducto mediante su perforación, para luego venderlo en el mercado negro.
Además de haberles sido incautados dos depósitos de combustible de gran capacidad, numerosos instrumentos y herramientas para llevar a cabo su meticuloso modus operandi, la banda liderada por el “el cirujano” estaba siendo investigada desde el pasado mes de noviembre. Hasta ahora, habían conseguido sustraer más de 2.300 litros del oleoducto.
Un robo casi de ciencia ficción, que podría implicar al comercial de una distribuidora
Desarticulada una organización criminal dedicada a la sustracción de carburante mediante la perforación de oleoductos. Detenidas 4 personas entre ellas la conocida como el “cirujano”, encargado exclusivamente del “picaje” del oleoductohttps://t.co/xbESqg2lVS pic.twitter.com/lQbxAQC75V— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 1, 2023
En el marco de la denominada operación “Benzino”, la investigación en torno a esta organización criminal se inició a finales del pasado mes de noviembre de 2022, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había llevado a cabo una conexión ilícita en un tramo de difícil acceso de un oleoducto ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla).
En Motorpasión
Cuántos impuestos pagamos por cada litro de gasolina y diésel cada vez que vamos a la gasolinera
Por el método tan sofisticado que empleaban los delincuentes y la infraestructura con la que contaban (furgonetas y depósitos de gran capacidad, entre otros), la