La inmensa mayoría de los mortales nos tenemos que conformar o bien con llevar nuestro coche de diario a los track days o, como mucho, contar con un segundo coche un poco más preparado para tales menesteres.
Pero ya se sabe que siempre ha habido clases, y hay unos pocos escogidos que pueden soñar con una montura del calibre de este Audi R18 TDI Ultra 2011 listo para rodar en circuito, aunque sea uno privado: hablamos de una auténtica rareza que está a la venta en la web especializada de Art & Revs.
Un unicornio nacido para ganar las 24 Horas de Le Mans
El Audi R18 TDI Ultra fue concebido específicamente para arrasar en las 24 Horas de Le Mans. Se presentó en diciembre de 2010 como digno sucesor del R15, y en la reñida edición de 2011, cumplió con su cometido.
En Motorpasión
Raros, exclusivos y absolutamente radicales: los siete superdeportivos herederos del Grupo C que nos dejó la década de los 90
Con un diseño rompedor para aquel entonces, llevaba un corazón V6 diésel turboalimentado de 3,7 l bajo el capó capaz de otorgar 532 CV de potencia, y era una auténtica bala: ligero, rápido y muy ágil. Solo se construyeron ocho unidades con estas especificaciones, y hoy en día solo quedan seis.