La startup alemana acaba de anunciar que no seguirá adelante con el proyecto Sion, quedando por tanto cancelada la futura comercialización de su innovador vehículo solar. El Sion es ya historia, justo cuando la compañía estaba a un paso de iniciar su producción en serie.
Sono Motors afirma, no obstante, que la compañía seguirá trabajando, pero centrándose a partir de ahora en el desarrollo de tecnología solar para terceros. Esto significa que dejará de tener trato directo con el público y basará su estrategia comercial en el B2B –Business to Business-.
La startup alemana lanzó el pasado mes de diciembre una campaña bajo el lema #SaveSion -Salvemos el Sion- con la que pretendía registrar 3500 reservas vinculantes para la compra de su vehículo solar. Sono Motors explicó entonces que sin los ingresos por anticipado obtenidos de la venta de esas 3500 unidades del Sion, no le iba a ser posible iniciar su producción. La compañía se puso como plazo finales de año para lograr ese objetivo pero no lo logró. La posterior ampliación del plazo de reservas hasta finales de febrero, tampoco parece haber sido suficiente para hacer viable el proyecto.
Sono Motors inicia un nuevo camino
Desde la dirección de Sono Motors aseguran que cancelar la comercialización del Sion no ha sido una decisión fácil. Sin embargo, consideran que reorientar la estrategia de la compañía hacia el desarrollo de soluciones basadas en la tecnología solar para terceros supone un nuevo y apasionante reto. Afirman, así mismo, que ya están trabajando con sus socios en diez mercados diferentes de Europa, Asia y Estados Unidos. Y mencionan también a algunos de ellos como Mitsubishi Europe, Chereau y las marcas del Grupo Volkswagen, Scania y MAN Trucks, como una muestra de los más de veinte fabricantes que están probando ya su tecnología solar para evaluar su posible incorporación en algunos de sus vehículos.
Entre las soluciones basadas en la tecnología solar de Sono Motors, hay que destacar el denominado «Solar Bus Kit«, cuya producción está previsto que dé comienzo en el segundo trimestre de este mismo año. Se trata de un equipamiento adicional que puede integrarse no solo en autobuses eléctricos, sino también en aquellos que cuentan con un motor de combustión para reducir el consumo de combustible.
Por último, señalar que la compañía se ha comprometido a devolver a sus clientes todo el dinero recibido por las reservas del Sion y no realizará ningún cargo a todos aquellos que ya se habían comprometido a su compra cumpliendo con las condiciones de la campaña #saveSion.
El artículo Sono Motors cancela el lanzamiento de su vehículo solar Sion aparece primero en Driving ECO.