Las pantallas táctiles en los vehículos nuevos, que salvo contadas excepciones cada vez son más grandes, conllevan un molesto problema: o se limpian continuamente o siempre tendrán dedos marcados y polvo.

General Motors quiere acabar con este problema y acaba de registrar una patente que podría conseguirlo. Se trata de una tecnología relativamente fácil de implantar: un sistema fotocatalítico activado por LEDs ultravioleta integrados en la matriz RGB de la propia pantalla.

Repasamos en qué consiste esta particularidad, que en realidad es mucho más sencilla de cómo suena.

La clave está en el color violeta

Esquema de color RGB

Por norma general, las pantallas LED actuales se basan en un esquema de color “RGB” que mezcla diodos rojos, verdes y azules ajustados a diferentes intensidades a partir de la cual se crea una paleta completa de tonalidades.

En Motorpasión

Siete coches prácticos, sencillos y (casi) sin pantallas táctiles

La nueva patente de GM propone incrustar un cuarto color en la matriz que produciría luz violeta y estaría sintonizado específicamente a la longitud de onda ultravioleta invisible al ojo humano. La elección de este cuarto LED no es al azar y está

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast