El hidrógeno sigue avanzando de manera contundente y se está posicionando como uno de los combustibles que marcarán la diferencia en muchos aspectos del día a día. Coches, camiones y aviones ya han probado este combustible como alternativa a los tradicionales y parece que han funcionado bien. Ahora le toca el turno a los barcos. Y desde luego, lo hace con estilo.
The Plectrum es el yate de lujo que se ha diseñado para funcionar con hidrógeno y que presenta unas cifras espectaculares. No solo utiliza hidrógeno para moverse, sino que además está fabricado con materiales livianos, que permiten que sea tenga un rendimiento todavía más efectivo.
La embarcación presenta una eslora de 74 metros y está equipada con tres motores. Uno de ellos está montado en la parte delantera y los otros dos están montados en los laterales del buque. Cuando funcionan los tres, se produce una potencia de 15.000 CV.
Con esta potencia, el yate de lujo puede alcanzar una velocidad máxima de 75 nudos, lo que equivaldría a una velocidad en tierra de 140 km/h.
También se incluye una piscina, un helipuerto, una bodega para alojar dos lanchas auxiliares y otra en la parte trasera, que puede albergar varios elementos para disfrutar de actividades acuáticas. En este también puede albergar a un coche, así que está preparado para cualquier eventualidad.
Este yate, que será el más rápido de su clase, se pondrá a la venta el año 2025 y tendrá un precio nada accesible. El propietario tendrá que pagar los 87 millones de euros que cuesta. Una cantidad que está justificada por el lujo a bordo y por su intención de cambiar las cosas también en el mar.
El artículo The Plectrum, el yate de hidrógeno que llega para cambiar las cosas en el mar aparece primero en Driving ECO.