Tata Motors, dueña de Jaguar y Land Rover, está considerando la posibilidad de establecer una planta de celdas de baterías para coches eléctricos en España o Gran Bretaña con el fin de impulsar su cadena de suministro en Europa y acelerar su cambio a fabricante de coches eléctricos. Algo que Jaguar se ha propuesto lograr para 2025.

El director financiero de Tata Motors, P.B. Balaji, dijo el mes pasado que la compañía está considerando la creación de diversas factorías en India y Europa para producir celdas de baterías para los coches eléctricos del grupo.

En Europa, la fábrica suministraría baterías a las factorías de Jaguar Land Rover que posee tanto en Reino Unido como en Eslovaquia. Según la fuente de Automotive News, Tata se habría puesto en contacto con el Gobierno español.

En Motorpasión

Estas ocho familias controlan más del 50 % de la producción mundial de coches

El interés de Tata por nuestro país se debe principalmente a los fondos de ayuda de la Unión Europea para promover la fabricación de coches eléctricos y baterías que recibirá España, así como su condición de miembro de la Unión Europea, a diferencia de Gran Bretaña que ya no forma parte de ella. Esto facilitaría el abastecimiento de la factoría eslovaca del grupo.

La ubicación descartada por Volkswagen podría ser para Jaguar Land Rover

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast