Vivimos en un mundo obsesionado por la velocidad, por las cifras de caballos de potencia, por el par motor, por saber cuánto tarda un vehículo en acelerar de 0 a 100 km/h. También hay mucha gente pendiente de cuáles son los coches más rápidos del mundo, como comentamos aquí, y también cuáles son los récords de velocidad punta. Sin embargo, hoy os traemos algo totalmente diferente: los coches más lentos del mundo.
Y es que no todo son prisas y velocidad en la vida. Desde luego que con estos coches que te presentamos te tendrás que tomar la vida mucho más relajada, puesto que no podrás correr aunque lo quieras. Así que, como curiosidad, vamos a ver cuáles son esos coches más lentos del mundo, alguno incluso con récord Guinnes de lentitud…
renderAd(,44162);
1º Peel Engineering P50
La empresa Peel Engineering construyó 50 unidades de su modelo P50 en la Isla de Man entre los años 1962 y 1965. Y no, no se trata de un juguete aunque lo parezca. Este vehículo está entre los coches más lentos del mundo, y se publicitó como un micro-coche para una sola persona.
El vehículo, además de lento, también era bastante curioso. Solo tenía tres ruedas, dos delanteras y una trasera. Por otro lado, también tenía una sola puerta, un limpiaparabrisas, un solo faro, y los elementos básicos de conducción que puedes esperar de un coche. Incluso tenía una manija en la parte trasera para poderlo agarrar y posicionar el P50 como quisieses, ya que no tenía marcha atrás. Y no, ni el espacio abundaba ni su comodidad tampoco…Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Especificaciones técnicas
Las especificaciones técnicas de este Peel P50 también te llamarán la atención:
Motor monocilíndrico DKW 49cc.
Alcanzaba unos 4.2 CV de potencia.
El par motor era de 5 nm.
Transmisión con tracción trasera (una sola rueda).
Cambio manual de