Qué nos gusta al ser humano un ranking. Sino fuera por estas listas, no podríamos sacar pecho de datos como el que os vamos a contar hoy. Cada vez que un año acaba nos «encanta hacer números» para saber qué marca vende o «coloca» más coches a lo largo y ancho del mundo. A lo largo de los últimos años «las tortas» por ser la más grande se las han dado entre Toyota y el Grupo Volkswagen, pero los nipones en conjunto han reinado muchas más veces.
Con todo, hace poco os contamos que Toyota fue la marca de coches más vendida en España en 2022. A los pocos días os contamos que la casa nipona fue la más buscada en internet en todo el mundo durante el pasado año. Y ahora toca contar que, siempre según sus números, ha sido el constructor de coches con más ventas en el año 2022 en todo el mundo. Toma nota, porque su rival alemán se ha quedado a mucha, mucha distancia. Verás.
renderAd(,44162);
Toyota vendió casi 10,5 millones de unidades en 2022 superando al Grupo Volkswagen que se quedó con 8,3 millones…
Si vamos a la nota de prensa oficial publicada por Toyota, podemos encontrar el dato final. A lo largo de 2022 la casa nipona ha vendido un total de 10.483.024 unidades en todo el mundo pero con algo de turco. En este dato se recogen todas las ventas obtenidas por la propia Toyota y las filiales «menos conocidas» Daihatsu e Hino. Quizás el nombre de este último no te suene mucho, pero es uno de los mayores productores de vehículos comerciales.
Como dato a resaltar, no han incluido los datos cosechados por Lexus. De ser así, esta cifra sería más alta por lo que marcaría una mayor distancia con respecto a su rival del Grupo