El Volkswagen ID.3 nació con una clara consigna: ser el eléctrico del pueblo y para el pueblo. Pero sus responsables no se dieron cuenta, o más bien no supieron prever, que el nicho de mercado al que llegaba no estaba lo suficientemente maduro como para triunfar. Y así pasó lo que pasó: con las prisas se dieron «una leche» de las que se «sienten» hasta en la luna. Además, hay casas como la anglo-china MG que les han superado sin hacer ruido.
Con todo, según a quién se le pregunte, el Volkswagen ID.3 ha sido un éxito o un fracaso. Para la marca es lo primero y la razón es muy simple: es su eléctrico más vendidos en todo el mundo y el que les abrió el camino. Pero si vamos a los «fríos números» y echamos cuentas, nos damos cuenta de que eso no es así. Y para evitarlo en cuestión de días va a ver la luz un importante restyling que muchos ya han considerado como «segunda generación». Ojo…
renderAd(,44162);

El frontal del renovado Volkswagen ID.3 es más maduro y la línea de sus ópticas lucen un perfil más tecnológico…

Como bien sabes, las críticas al ID.3 le han llovido desde varios frentes. Unos que si su estética era anodina, otros que si su tecnología no estaba bien puesta a punto y otros que sus frenos de tambor en el eje trasero era lo más ridículo que habían visto en años. Todo ello ha sumado en su contra pero en sí, para ser el primer eléctrico de la casa bávara no podemos restarle su mérito. Pues bien, con este profundo restyling quieren solucionar todos esos «peros»…
El caso es que hace unos días os contábamos que ya tenía fecha para debutar. Y ahora la marca vuelve a la carga con un vídeo teaser en

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast