Cada año se celebra en Moab (Utah) el Easter Jeep Safari, un evento que reúne las variantes de distintos modelos de Jeep, pensados para demostrar de lo que se puede conseguir con estos impactantes modelos. Y este año no es una excepción. Este año se celebrará entre el 1 y el 9 de abril y serán siete los modelos conceptuales de Jeep los que se podrán ver en el evento.
Estos modelos no suelen llegar a producción, pero en ellos se puede ver lo que ya es tendencia en este tipo de vehículos o lo que va a ser dentro de poco tiempo. Cinco de estos modelos llegan de la propia marca, con variantes diseñadas por el equipo de diseño de la marca. Los otros cinco están equipados con complementos de Mopar. Estos son los siete modelos conceptuales que veremos en el Easter Jeep Safari de este año.
Wrangler Rubicon 4Xe
Este modelo destaca enseguida por las puertas sin ventanillas. También tiene techo retráctil, que lo convierte en un vehículo descapotable muy interesante. Las llantas son de 37 pulgadas y se ha añadido un sistema de suspensión nuemática AccuAir. Esta variante tiene muchos números para alcanzar la producción, aunque no se sabe la fecha en que lo hará.
Wrangler Magneto 3.0
Este es la mula del Wrangler Magneto, en el que el equipo de diseño ha trabajado para dar forma al modelo eléctrico de producción. Esta variante cuenta con ruedas de 40 pulgadas. La batería tiene una capacidad de 70 kWh, que le aporta una autonomía un 20% mayor que el modelo de producción. Ofrece una potencia de 260 CV como media, aunque puede aportar un pico de hasta 650 CV. Una de sus caracterísiticas, que no estará en el modelo de producción, es la caja de cambios manual.
Jeep Cherokee 1978 4Xe Concept
Este es una versión del Jeep Cherokee de 1978, que mantiene el diseño de su carrocería. Pero la parte interior es la de un Jeep Rubicon 4Xe. El modelo presentado prescinde de asientos traseros, lo que incrementa el espacio de carga y permite llevar una rueda de recambio de 37 pulgadas.
Wrangler Rubicon 392
Esta versión está movido por un bloque V8 de 6.4 litros que utiliza el modelo de producción. La carrocería ha sido sometida a varios cambios a base de fibra de carbono para restar 200 kg al peso total del vehículo. La parte trasera procede del Jeep Gladiator y se ha equipado con ruedas de 40 pulgadas y la suspensión AccuAir.
Jeep Grand Wagoneer Overland Concept
Este modelo es un Jeep Wagoneer de batalla corta con el motor del Hurricane, un bloque de 3.0 litros con doble turbo. Se ha instalado una tienda de campaña con elementos de fibra de carbono en el techo, a la que se accede desde el techo solar de los asientos traseros. Está equipado para pasar unos días al aire libre y por ello cuenta con elementos muy prácticos.
Jeep Wrangler Sideburn Concept de Mopar
Este Jeep Wrangler se ha equipado con lo mejor que puede ofrecer Mopar para un todoterreno y está listo para salir a disfrutar del campo abierto. Defensas y paragolpes, junto con unos neumáticos pensados para el todoterreno, le permiten moverse por los terrenos más complicados.
Jeep Wrangler Rubicon 4Xe Departure Concept
Esta variante del Wrangler Rubicon es más atrevida. Cuenta con puertas hechas con barras, una opción disponible en Estados Unidos. El parabrisas es abatible y las luces auxiliares basculan para ir alumbrando siempre al frente. La rueda de repuesto puede ir colocada de manera tradicional o en la parte interna. De esta manera se consigue un mayor ángulo de salida.