Coincidiendo con el 122 aniversario de AC Cars y tras más de tres años de desarrollo e inversión, el mítico deportivo de los años 60 vuelve a la actualidad bajo el nombre de AC Cobra GT Roadster. Un modelo que según lo ha definido la propia marca combina velocidad, agilidad y equilibrio con comodidad y practicidad sin abandonar además los rasgos que caracterizaban al modelo original.
El nuevo AC Cobra mantiene su ADN intacto tanto a nivel estético como de rendimiento, manteniendo las proporciones originales de los vehículos que salieron de la fábrica de Thames Ditton entre 1962 y 1966, sus musculosos pasos de rueda y su inconfundible figura sin importar el lado desde el que lo miremos.
Una imagen más actual
Desde la vista frontal, el Cobra moderno estrena un paragolpes con la distintiva parrilla en forma ovalada de gran tamaño, otra en forma de pastilla en la parte inferior de menor tamaño y otras dos -una a cada lado- en disposición vertical, combinado con los icónicos grupos ópticos redondos que en esta versión cuentan con tecnología LED y con un capó con una entrada de aire para mejorar la disipación del calor del V8 que se encuentra bajo sus entrañas.
Tanto toda la parte inferior frontal, como los rebordes de sus pasos de rueda, taloneras y zona trasera, cuentan con una inserción en fibra de carbono que le confiere ese toque exclusivo, moderno y distintivo que tanto mola en una versión de este tipo, y que en el caso de su vista de perfil, realza el aspecto de sus modernas llantas tras las que se esconde un equipo de frenos delantero compuesto por discos de 394 mm y pinzas de seis pistones y trasero con discos de 378mm y pinzas de cuatro pistones.
En la zaga, el nuevo AC Cobra GT Roadster monta unos pilotos traseros LED con un diseño casi idéntico al de la versión original aunque más moderno, un deportivo difusor en fibra de carbono que acoge a las dos salidas redondas de escape y a los arcos de seguridad tras los asientos delanteros que no podían faltar en una versión así.
El interior y coraón del AC Cobra GT Roadster
Si nos adentramos en su interior, el Cobra moderno monta unos asientos backet de fibra de carbono tapizados en piel con los logotipos de AC Cars tras los cabeceros, un salpicadero sencillo y muy deportivo con un cuadro de instrumentación compuesto de numerosos relojes analógicos, un volante en fibra de carbono, alcántara y aluminio y la posibilidad de equipar opcionalmente un sistema de transmisión manual que promete ser una auténtica delicia.
Bajo el capó del Cobra, AC Cars ha equipado el motor V8 de 5.0 litros Coyote de Ford, al que ha sumado un kit de sobrealimentación que permite elevar su potencia hasta nada menos que 663 CV de potencia y 780 Nm de par motor, que puede ser asociado como ya hemos mencionado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de 10 velocidades, todo ello para un peso en vacío de 1.400 kg. Con todo esto, el AC Cobra GT Roadster firma un 0 a 60 mph (0-96 km/h) en sólo 3,4 segundos.
Para terminar, el precio desde el que arranca la comercialización de este modelo será de 285.000 libras, o lo que es lo mismo, unos 321.903 euros al cambio actual.