Nuevo giro de guión en la prohibición del coche gasolina y diésel en 2035. Tras la votación del Parlamento Europeo a favor de la prohibición de los coches que emitan CO₂, parecía que los coche de gasolina y diésel estaban sentenciados.
El Consejo Europeo, es decir, los jefes de estado de los países miembros, debía votar el próximo 7 de marzo esta propuesta. Sin embargo, esa votación se ha pospuesto a petición de Alemania que quiere un compromiso para permitir el uso de combustibles sintéticos en los coches nuevos a partir de 2035.
El retraso ha sido confirmado vía Twitter por Daniel Holmberg, portavoz de Suecia, país que ostenta la presidencia de turno de la UE. Holmberg dijo que los diplomáticos volverán a tratar el tema «a su debido tiempo».
En Motorpasión
¿Cómo hemos pasado de prohibir los coches de gasolina en 2035 a darles una última oportunidad? Con un baño de realidad
Para muchos, parecía que el coche con motor de combustión estaba muerto. Sin embargo, llevamos meses con advertencias de algunos países miembros fundadores de la UE, Francia y Alemania, que consideran que prohibir simple y llanamente los coches con motor de combustión interna no es la solución.
Coreper I decided to postpone the decision on the 2035 car emissions target from 7 March to a later Council meeting. Coreper will revert to the issue in due time.— Daniel Holmberg (@danielholmberg) March 3, 2023
El pasado mes de noviembre, el Consejo Europeo instó