Después de muchos tira y afloja, la Comisión Europea acaba de aprobar la ley que prohibirá vender coches y furgonetas que emitan CO₂ en la Unión Europea a partir del año 2035.
Los ministros de Energía de los países miembros aprobaron ayer esta normativa con 23 fotos a favor, la abstención de Bulgaria e Italia y el voto negativo de Polonia.
Finalmente Alemania ha votado a favor tras llegar a un acuerdo con Europa para incluir la excepción de los e-fuels o combustibles sintéticos en esta normativa, como estaba previsto.
Alemania solo ha necesitado unas semanas para convencer a la Unión Europea
No ha sido fácil, pero la normativa que nos impedirá comprar un coche nuevo o una furgoneta que emita CO₂ en Europa a partir de 2035 tiene luz verde. El Parlamento Europeo votó a favor hace varias semanas, pero faltaba ratificar la ley en la Comisión Europea con la votación de los veintisiete.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un gasolina? Este estudio de Volvo quiere zanjar la polémica de una vez por todas
Fue entonces cuando Alemania se echó para atrás y bloqueo esta votación para modificar los términos de la ley e incluir la excepción de los e-fuels, alegando que estos combustibles sintéticos permitirían seguir vendiendo coches con motor de combustión sin emitir un solo gramo de CO₂.