En una subasta de coches podemos encontrar desde impresionantes deportivos como el icónico McLaren F1 a clásicos especiales o modelos pasionales, pasando por monoplazas de competición y otras rarezas. Pero si lo que buscas es un vehículo único de verdad este, apodado “La Bestia”, es difícil de superar.
Esta mole es un one-off fabricado de forma artesanal que lleva un motor de avión bajo el capó. No es precisamente un coche eficiente o silencioso y tampoco parece muy manejable, pero tiene pinta de ser muy divertido siempre que no quieras pasearte con él por las ZBE.
Un motor de avión de 27 litros y 1.000 CV de potencia
Gran Bretaña es tierra de coches únicos y modificaciones custom, pero sin duda esta creación de John Dodd que protagonizó un episodio de “Top Gear” hace 14 años se sale de toda norma.
En Motorpasión
Aquellos locos años 90: 8 de los superdeportivos herederos del Lamborghini Countach que marcaron una época
Haciendo honor a su nombre, esta brutalidad nacida en la década de 1970 lleva bajo su capó de 3 m de largo un V12 descomunal Merlin como el que llevaban muchos aviones de combate y bombarderos en la Segunda Guerra Mundial (que después dio lugar al Rolls-Royce Meteor para tanques).