A estas alturas, nadie duda de lo rápidos que pueden ser los coches eléctricos. Modelos como el Pinfinfarina Battista lo están demostrado a base de sumar récords, pero no hace falta irse a un hypercar tan exclusivo: el Tesla Model S Plaid ya es una auténtica salvajada en términos de velocidad, a pesar de ser una berlina.

La capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,2 segundos del eléctrico americano impresiona, pero hay cero emisiones que son todavía más rápido.

Es el caso del McMurtry Spéirling, un extrañísimo monoplaza que batió el récord de Goodwood el pasado verano y sigue empeñado en demostrar de lo que es capaz, esta vez enfrentándose a un Ferrari LaFerrari en una carrera de aceleración.

De 0 a 100 km/h en poco más de un segundo

Ferrari LaFerrari.

Han pasado 10 años del lanzamiento del Ferrari LaFerrari, el último integrante de la exclusiva familia de hypercars de la que también forman parte los Ferrari GTO, F40, F50 y Enzo. Es tanto tiempo que los de Maranello ya están trabajando en su relevo, pero eso no significa que el LaFerrari haya dejado de impresionar.

En Motorpasión

Más bajo, más rápido,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast