Aramco ha firmado una carta de intención para eventualmente convertirse en un accionista minoritario en el nuevo negocio conjunto de Geely y el Grupo Renault. Horse, que así es como se denomina esta nueva sociedad, se dedicará a las tecnologías de grupos motopropulsores térmicos e híbridos.
La inversión de Aramco se utilizaría para respaldar el crecimiento de la empresa y contribuir a la investigación y el desarrollo, en particular para soluciones de combustible sintético y sistemas de propulsión de hidrógeno de última generación. Se espera que Geely y Renault Group retengan partes iguales en la nueva empresa independiente.
Con una red mundial de 17 plantas de producción y 5 centros de I+D repartidos en 3 continentes, la futura empresa será un proveedor mundial de pleno derecho y tendrá una capacidad total de más de 5 millones de transmisiones y motores térmicos, híbridos e híbridos recargables por año para abastecer a más de 130 países y regiones.
Noticias anteriores Marca: RenaultLas matriculaciones crecen un 19,2% en febrero, con 74.001 unidades vendidasSolo 1 de cada 10 coches vendidos es electrificadoEspaña cierra 2022 en el “vagón de cola” de la electrificación en Europa