Tras haber realizado un pequeño cambio en su nombre el pasado año, el prestigioso preparador afincado en Modena artífice de modelos como el Ares S1 Project Spyder o el Panther ProgettoUno, vuelve de nuevo a la carga, pero esta vez, cogiendo como protagonista al emblemático Bentley Mulsanne que tristemente abandono su producción allá por 2020.
Sin embargo, la creación del preparador cambia totalmente el concepto de cómo fue concebido el Mulsanne en origen, ya que abandona su carrocería de cuatro puertas para convertirse en un elegante coupé de dos puertas que ofrece una imagen más aerodinámica y con una presencia espectacular.
Gracias a una serie de ajustes como haber recortado su estructura intermedia para poder albergar puertas de mayor tamaño, el Bentley Coupè Sport de Ares que también puede ser elegido en carrocería targa, es el resultado de un detallado trabajo de artesanos, ya que tanto la carrocería, como el techo, las puertas o el interior, han sido ensamblados totalmente a mano.
Numerosos cambios en su carrocería
El hecho de equipar las puertas de mayor tamaño, obligaba estructuralmente a realizar varias modificaciones, como retrasar su pilar B o rediseñar su línea de techo y pilares C para ser perfectamente integrados con la estructura de su elegante spoiler trasero. Además, también ha sido necesario equipar unos vidrios hechos a medida.
Los nuevos paneles traseros fueron fabricados con aluminio, mientras que las puertas y toda la parte superior del techo han sido construidas en fibra de carbono para rebajar el peso del conjunto, y de esa manera, mejorar tanto el desempeño como el rendimiento del nuevo coupé de Ares Modena.
De puertas para dentro, este Bentley Coupè Sport también trae bastantes cambios, ya que ha sido necesario desplazar sus asientos hechos a medida para permitir la entrada y salida de los asientos traseros, combinado con un listado de materiales de gran calidad entre los que se encuentra el aluminio, la madera, el cuero o la fibra de carbono.
Mayor deportividad y mismo confort
A pesar de haber montado unas llantas de aleación de 22 pulgadas, de haber equipado unos faldones laterales o un difusor de aire más deportivo, el Bentley Coupè de Ares no pierde ni un ápice del confort de rodadura que caracteriza al Mulsanne, ya que la distancia entre ejes es exactamente la misma que la del modelo de origen.
Respecto a su apartado de rendimiento, el preparador ha decidido mant3ener el motor V8 de 6.75 litros y doble turbocompresor que desarrolla nada menos que 512 CV de potencia y 1.200 Nm de par máximo, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y combinado con el sistema de suspensión neumática de Bentley.