Con la tecnología de hidrógeno han surgido varios tipos de motores. Por un lado tenemos los vehículos de hidrógeno que usan una célula de combustible para producir la energía necesaria para circular y por otro tenemos los motores de combustión de hidrógeno. Esto genera muchas dudas, pero son muy diferentes.
Deberías conocer cuáles son estas diferencias y el funcionamiento de estas dos vertientes tan extremadamente diferentes, pero que usan el mismo combustible para funcionar…
renderAd(,44162);
Vehículos de pila de combustible de hidrógeno
Los vehículos de pila de combustible, también conocidos como FCV o FCEV, son un tipo de vehículo eléctrico que usa una pila de combustible como fuente de la energía que se usa para impulsar sus motores o para almacenar energía en una batería para usarla cuando sea preciso.
Las pilas de combustible generan electricidad usando generalmente oxígeno del aire e hidrógeno comprimido en tanques. No obstante, existen otras pilas de combustible que pueden usar otros elementos para generar la electricidad, pero aquí nos interesa solo las de hidrógeno.Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Estos vehículos concentran los contaminantes de producción del hidrógeno en el sitio donde se produce el hidrógeno (o durante el transporte y almacenamiento del hidrógeno, que también puede generar contaminantes por los camiones, y demás motores implicados), si es que no se trata de hidrógeno verde. Es decir, estos vehículos en sí mismos no emiten ningún tipo de contaminante mientras circulan.
Todas las pilas de combustible se componen de tres partes fundamentales:
Electrolito: es una sustancia que contiene en su composición iones libres, haciendo que se comporte como un conductor eléctrico.
Ánodo: es un electrodo o borne de la pila que produce una reacción de oxidación mediante la cual pierde electrones. Por tanto, se comporta como un polo positivo.
Cátodo: es un electrodo o borne de la pila que sufre una reacción de reducción, es