La electrificación del sector del automóvil parece avanzar a buen ritmo. Todas las marcas trabajan para dar forma a sus respectivas tecnologías y todas tienen un punto en común: están buscando que sean asequibles a sus clientes. Sin embargo, cada fabricante está «tirando por su camino» y quizá lo ideal sería buscar un estándar que una y sea más sencillo para, al final, bajar los costes productivos. Y Citroën ha decidido ser una de las pioneras…
Sí, porque la casa gala se ha marcado un objetivo ambicioso: poner en el mercado eléctricos asequibles. Así es que sus responsables están dándole vueltas al tema y habrían llegado a la siguiente conclusión. Bajarán en la gama al «estilo Dacia sin convertirse en Dacia» para ofrecer una competitiva gama de vehículos eléctricos. Y tal como recogen algunas fuentes el primero que verá la luz es el C3 de cuarta iteración con el ë-C3 más el nuevo C3 AirCross.
renderAd(,44162);
El nuevo Citroën C3 y su hermano eléctrico ë-C3 BEV debutarán a finales de 2023 y se basarán en el OLI (all-ë)…
Si haces un poco de memoria recordarás que hace nada presentaron al mundo el OLI (all-ë) Concept. Con él mostraban cómo podría ser un hipotético modelo de corte urbano con tintes de crossover y eléctrico. Pues bien, para dar continuidad a este proyecto Citroën presentaría la cuarta generación del C3 antes de que 2023 toque a su fin. Junto a él llegaría una versión cien por cien eléctrica que se llamará ë-C3 con un objetivo muy ambicioso…
Según varias fuentes, entre las que está L´argus, este ë-C3 debería tener un precio de venta final en torno a 25 mil euros. Esta cifra es la misma que se han marcado Volkswagen y otras marcas para sus urbanos a pilas. Pero hay más, pues todo apunta a que el