Llega la Semana Santa y muchos españoles se echarán a la carretera para disfrutar de estas vacaciones primaverales: la DGT prevé 16 millones de desplazamientos en carretera, que se articularán en dos fases de salida y una de regreso. Eso se traducirá en atascos, especialmente en los días más conflictivos.
Si bien Tráfico contará con el dispositivo habitual para mejorar la fluidez en las carreteras y puntos más conflictivos, también desplegará todos sus efectivos para controlar infracciones, como los excesos de velocidad o el uso indebido del móvil al volante.
Repasamos qué días y horas serán los de más atascos y cómo evitarlos. Pero también cómo evitar multas de la DGT durante estos desplazamientos de Semana Santa.
En Motorpasión
La DGT no devuelve los puntos aunque te anulen una multa, y esta es la razón por la que va a seguir sin hacerlo
Las peores y mejoras horas para viajar y las carreteras con más atascos
Dos son las fases previstas por la DGT con el mayor grueso de desplazamientos. La primera comenzará mañana viernes 31 de marzo, en la que se prevén 4,3 millones de desplazamientos de largo y corto recorrido, y la segunda, desde el próximo miércoles 5 de abril, que aglutinará el mayor grueso de desplazamientos (más de 10 millones).