Si estás pesando en hacer con un Jeep Renegade o Compass debes saber que ahora la marca ofrece para ambos una nueva edición especial y otra solo disponible para el Compass. La nueva edición especial Upland pretende combinar las características 4×4 de ambos modelos con un equipamiento e interior mejorados mientras que, la edición especial High Altitude, aporta una mayor dosis de elegancia tanto en el exterior como el interior.
Edición especial Upland
Los nuevos Jeep Renegade y Compass en la edición especial Upland pretenden ofrecerte un mayor equipamiento de serie sin perder esas características off-road que caracteriza a ambos modelos. Tanto uno como otro estarán disponibles en los acabados Alpine White, Black y Colorado Red además de añadir para esta edición especial los colores Sting Gray y Shade Blue, pudiendo combinarse todos ellos salvo el negro con la opción bitono que añade el techo en color negro.
A nivel de equipamiento de serie éste es prácticamente similar para ambos modelos, aunque habrá elementos que serán específicos para uno u otro, por lo que a continuación te especifico que es lo que incluye cada uno de ellos o tienen en común:
- Faros Full LED
- Faros antiniebla con función «cornering»
- Sensor de luces de carretera
- Raíles de techo
- Tablero de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas (Renegade)
- Sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas (Renegade)
- Tablero de instrumentos con pantalla TFT de 10,25 pulgadas (Compass)
- Sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas (Compass)
- Conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto
- Asientos limpiables y lavables
- Tapicería de tela negra
- Acabado MetaKrome bronce en el salpicadero (Compass)
- Acabados pintados en MetaKrome bronce en los altavoces delanteros y marcos de salidas de aire (Renegade)
- Volante de cuero Techno
- Alerta de Colisión Frontal
- Sistema de Gestión Activa de Carril
- Control de Crucero Adaptativo
A nivel mecánico tanto el Jeep Renegade Upland como el Compass Upland estarán únicamente disponibles con la motorización híbrida enchufable 4xe más potente, es decir, en la que se combina un motor gasolina de 1.300 CC turbo acoplado a un pequeño motor eléctrico que realiza distintas funciones en el eje delantero junto con, el eje trasero, otro motor que sirve para lograr una potencia combinada de 240 CV.
De esta manera la tracción es a las cuatro ruedas, además de que el motor gasolina también trabaja junto con una transmisión automática de seis velocidades. Tampoco nos podemos olvidar del paquete de baterías de ion litio con una capacidad de 11,4 kWh, lo que les permite realización una autonomía en modo totalmente eléctrico de máximo 50 kilómetros.
Edición especial High Altitude
Como os decíamos anteriormente, el nuevo acabado High Altitude pretende aportar una imagen más elegante y refinada y solo estará disponibles para el Compass, alejándolo así de una imagen 4×4 pura. Con este acabado estará disponible en los acabados Alpine White, Black y Colorado Red con la opción bitono a excepción de si elegimos el negro, además de incorporar los siguientes elementos como equipamiento de serie:
- Llantas exclusivas de 19 pulgadas en acabado negro
- Tapicería para los asientos combinando tela y vinilo con costuras en rojo
- Costuras también en rojo en el salpicadero
- Asientos con ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones
- Faros Full LED
- Faros antiniebla con función «cornering»
- Sensor de luces de carretera
- Raíles de techo
- Tablero de instrumentos con pantalla TFT de 10,25 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas
- Conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto
- Alerta de Colisión Frontal
- Sistema de Gestión Activa de Carril
- Control de Crucero Adaptativo
El Jeep Compass en la edición especial High Altitude únicamente estará disponible con la motorización híbrida e-Hybrid de 130 CV y un par motor de 240 Nm, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.