La marca china Lynk & Co está lanzando varios modelos en el mercado chino, aunque hasta Europa solo ha llegado uno de ellos, el Lynk & Co 01. Eso está a punto de cambiar, porque desde la marca anuncian que la segunda opción para el mercado europeo está casi lista para ser lanzada. Se trata del Lynk & Co 08, un SUV híbrido que se presentará en abril de este año y que llegará a España en 2024.
El SUV se basa en el modelo conceptual Next Day, que se presentó hace un tiempo. Con este comparte una línea futurista y elegante. En el frontal encontramos luces con tecnología LED con un diseño muy personal. En la parte trasera también se utilizan los grupos ópticos LED, que se extenderán por las aletas del coche.
En cuanto al tamaño, este modelo estará muy cercano al Volvo XC60. Eso sí, su imagen es bastante distinta y se convertirá en un SUV bastante vistoso y que llamará la atención. Pero vamos a centrarnos en la mecánica que monta bajo el capó.
El sistema de tracción se basa en un motor de tres cilindros de 1.5 litros, junto con una transmisión híbrida dedicada (DHT) de tres velocidades. Una pequeña batería tiene como función alimentar al motor eléctrico que se utiliza como complemento al motor principal. También se anuncia una versión híbrida enchufable, que contará con una batería más grande y que le permitirá contar con una autonomía en modo eléctrica más elevada.
Es posible que en el caso de España, la marca se decante por traer esta última versión. De hecho, el Lynk & Co 01 que ya se puede solicitar en nuestro país se comercializa bajo esta versión. Esto lo sabremos dentro de poco tiempo, cuando conozcamos todos los detalles del lanzamiento.
En cuanto al motor de combustión, desde la marca aseguran que este tiene una eficiencia térmica del 44,2% y que consigue un ahorro del 15% frente al motor de combustión que equipa el 01. También se espera que este SUV se ofrezca bajo el servicio de suscripción, que permite que el usuario pueda utilizarlo con una cuota mensual fija, aunque también se ofrezca la posibilidad de adquirirlo en propiedad.