La nueva generación del Peugeot 508 ha llegado para romper moldes y la noticia positiva es que ya está disponible en España. Tal y como han asegurado desde la propia marca del león, la berlina se define por su «dinamismo, el placer de conducir y la eficiencia». Llega a nuestro mercado en carrocería familiar y fastback y con hasta tres niveles de acabado denominados Allure, GT y Sport Engineered.
Entre las novedades de la generación destaca su estética llamativa, su arsenal tecnológico, sus líneas deportivas y el uso de nuevos maleteriales y colores. El frontal muestra el nuevo logotipo de la marca francesa que se llega a difuminar entre los elementos hasta llegar al paragolpes. Por el contrario en la versión de alto rendimiento, la parrilla se torna en negro brillante texturizado en el que destacan las tres garras color Kriptonita.
Entre el equipamiento de la nueva generación de la berlina gala podemos encontrar el sistema de iluminación Matrix LED, en el que distinguen las tres garras del león en unos grupos ópticos finos y de diseño exclusivo. Este motivo también está presente en los pilotos LED traseros, que incorporan intermitentes dinámicos, pero no nos podemos olvidar de las llantas de aluminio Epherra de 18ª, que ponen el acento en el diseño y la eficiencia gracias a su patrón de rombos y sus cinco radios. La paleta de color se ha renovado con el blanco okenite, el azul eclipse y el gris titanium.
Conduce el nuevo Peugeot 508 desde 42.110 euros
Una vez que nos adentramos en la berlina, podremos disfrutar, tal y como apunta el fabricante del «placer de conducir que han cimentado el éxito del león desde hace décadas. Con una posición de conducción baja, que distingue a los automóviles más deportivos, y las cualidades inmersivas de un rediseñado Peugeot i‑Cockpit cada trayecto se convierte en una experiencia llena de sensaciones, con la seguridad que aporta una completa gama de funciones de ayuda a la conducción».
Es importante mencionar que la gama mecánica está compuesta por bloques híbridos enchufables con etiqueta medioambiental Cero de la DGT. No obstante, el nuevo Peugeot 508 está disponible con un motor Plug-In Hybrid de 180 CV, un Plug-In Hybrid de 225 CV y la Plug-In Hybrid 360 con tracción total que está específicamente desarrollada para la versión Peugeot Sport Engineered.