El Pininfarina Battista es un automóvil superdeportivo con sistema de propulsión 100% eléctrico. Este desarrolla, gracias a cuatro motores, hasta 1.926 CV de potencia y 2.300 Nm de par. Aunque no es un vehículo especialmente ligero, ya que por mucha fibra de carbono que se emplee durante su construcción lleva instalada una batería enorme (120 kWh), sus prestaciones son extraordinarias. Tanto que ha obtenido varios récords de rendimiento en lo que a coches eléctricos se refiere. Los dos últimos tienen que ver con el cuarto de milla y la media milla.
El Battista puede realizar una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos, de 0 a 200 en 4,75 segundos y de 0 a 300 en menos de 12, según dice su propio fabricante. Además, su velocidad punta es de 350 km/h, aunque ha alcanzado casi 360 durante unas pruebas privadas. Para relativizarlo con otra medida, eso son 100 metros por segundo, es decir, 6 kilómetros por minuto. Se trata de cifras sólo al alcance de firmas tan exclusivas y con una tecnología tan avanzada como Bugatti, Koenigsegg, Pagani, Hennessey o Rimac.
renderAd(,44162);
Pero no contento con ser uno de los aparatos más veloces del planeta sobre los que se puede circular sobre asfalto y el coche eléctrico homologado para la calle que, sin duda, más rápido acelera, este modelo de Pininfarina también ha marcado los registros más bajos en los 400 metros y los 800 metros (1/4 de milla y 1/2 milla, respectivamente) para turismos BEV sin modificar (de serie). Esto ha ocurrido recientemente en India, donde se ha expuesto a algunas tandas de “drag race” con éxito.
La marca, de origen italiano (inicialmente diseñadora y no constructora), ha comunicado que, en el primer caso (cuarto de milla o 402 metros), su Battista llegó a la meta en 8,55 segundos partiendo