La inglesa Mini es un oasis en medio del desierto que es el sector del automóvil actual. Si dejamos a un lado al Countryman la gama que ofrece a sus clientes se limita a modelos de los segmentos A, B y C justo los que más problemas dan. Y al leer esto seguro te preguntarás ¿Por qué? Pues muy sencillo: son los más pequeños y electrificar sus gamas supone un gran reto técnico. Y no solo eso, también ofrecer un precio adecuado para no ser un fiasco.
Sea como fuere, BMW Group, está agilizando el trabajo para que las sinergias internas de Mini con BMW sean más fuertes. De ahí que la nueva gama de vehículos eléctricos en la que una y otra marca están trabajando tendrán en común muchos elementos. El próximo Mini Countryman será uno de los primeros modelos que dejará de tener en su pasaporte el emblema de la corona británica para lucir el bávaro. Pero ¿Sabías que los anteriores tampoco eran ingleses?
renderAd(,44162);
El nuevo Mini Countryman all-electric se fabricará en exclusiva en la planta que BMW Group tiene Leipzig en Alemania…
La actual generación del Mini Countryman es holandés pues lo fabrica Nedcar en la planta que tiene en los Países Bajos. Sin embargo, en BMW Group han creído conveniente reconcentrar la producción de este modelo en otra de las plantas que tienen con capacidad ociosa en Alemania. Así es que el primer Countryman de la historia que se fabricará en suelo bávaro será este modelo. Y no solo es eso, desde Leipzig saldrán las unidades eléctricas.
Para anunciar que el nuevo Countryman será ensamblado en Leipzig han publicado estas fotos «espía». En ellas se puede ver la línea de montaje con un «montón» de unidades cargadas de camuflaje por lo que dejan en el aire este y otros detalles.