Aunque todavía está a la venta el Volvo XC90, la marca sueca ya tiene listo su relevo: el Volvo EX90. Este SUV completamente eléctrico se convierte en el nuevo buque insignia de la compañía y ya se puede comprar, por lo que llegará a las calles a lo largo de las próximas semanas.
Además de ser la nueva referencia de la firma escandinava en materia de electrificación, tecnología y seguridad, también tiene el precio más caro de la gama. De hecho, cuesta bastante más que el Volvo XC90 al que acabará sustituyendo.
Un acabado, dos niveles de potencia
Como dijo Volvo cuando presentó el EX90 el pasado mes de noviembre, su nuevo buque insignia convivirá durante un tiempo con el XC90. Ese periodo de convivencia acaba de comenzar con el lanzamiento comercial del SUV de cero emisiones y siete plazas.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un gasolina? Este estudio de Volvo quiere zanjar la polémica de una vez por todas
El EX90 es el tercer modelo completamente eléctrico de Volvo. Primero llegó el XC40, más tarde su hermano gemelo, el C40, y ahora es el turno de un EX90 que, a diferencia de los otros dos, ha sido concebido desde cero como vehículo de cero