Un paso de las Green Mountains bautizado como Smugglers’ Notch, en la Ruta 108 de Vermont (EE.UU.), lleva años siendo una estupenda trampa para camiones. No han sido pocos los vehículos articulados que han quedado atrapados en sus cerradas y estrechas curvas. Lo que se traduce en que el paso se queda bloqueado hasta que los sacan de allí.
Lo hacen pese a las señales y luminosos que prohíben el paso a camiones o vehículos largos. Y el problema persiste pese a que se aplican elevadas multas por quedarse allí varados. Y es que hay camioneros que los ignoran buscando la ruta más corta que marca el GPS.
En Motorpasión
Las carreteras más peligrosas del mundo
Un montañoso ‘Triángulo de las Bermudas’ para camiones y autobuses
El paso de Smugglers’ Notch es un tramo de poco más de 5 km, de esos que aprecias en recorrer en coche por el entorno en el que se ubica. Pero no son las vistas lo que lleva a los camiones a recorrerlo: el GPS lo indica como atajo, así que los hay que optan por aventurarse en él para acortar kilómetros y tiempo.
La cartografía en ningún momento advierte de la altas probabilidades de que el vehículo pueda quedarse allí atrapado, al no