Los nombres de los futuros modelos de las marcas suelen estar inmersos en el más hermético de los secretos. No suelen comunicarse antes de lo previsto y se guardan celosamente. Pero a veces, a alguien se le escapa el nombre de ese modelo en concreto y sin querer dan información sobre el mismo sin ni siquiera darse cuenta. Esto es lo que parece que ha pasado con el modelo de producción que se basa en el CUPRA UrbanRebel.
Este modelo conceptual llegó hace unos años y representaba la intención de la marca de lanzar un modelo urbano eficiente y que tuviera la fuerza que representa a la misma, al mismo nivel que el resto de vehículos. Ya había uno de esos modelos eléctricos programados, el Born, pero este modelo quería ofrecer un toque más picante.
Un desliz desvela el nombre del nuevo modelo
Pero ya estaba claro que el UrbanRebel se iba a quedar en nombre de modelo conceptual y no iba a ser la denominación definitiva para el coche. Todavía no se había desvelado el nombre que iba a ser con el que se iba a conocer, aunque se habían filtrado varios nombres que la marca había registrado para futuros proyectos. Uno de ellos era «Raval«, así que ya se sabía que los barrios de Barcelona iban a estar presentes en el catálogo de CUPRA.
Ha sido Wayne Griffiths, el CEO de SEAT y CUPRA, quien ha cometido un desliz en una entrevista ofrecida a un medio australiano, donde se le ha escapado que el próximo vehículo eléctrico de la marca va a ser el Raval, al compararlo con el Born.
Una vez dicho el nombre, el ejecutivo intentó no dar más importancia al hecho, aunque no repitió el nombre. Eso sí, en la entrevista ofreció alguna pista más sobre lo que se puede esperar de este nuevo modelo compacto eléctrico. Según Griffiths, lo importante es experimentar la sensación de diversión al volante del coche, así que es posible que cuente con tracción a las cuatro ruedas. Eso, aunque según palabras del CEO de ambas marcas, es difícil contar con esta posibilidad con la plataforma MEB.
Más pistas sobre el Raval
Este desliz no ha sido el único desliz cometido por CUPRA. También se ha colado el nombre en el videoclip que ha presentado la cantante Rosalía con la canción «Abcefg«. En esta canción, la cantante ofrece una palabra por cada letra. Cuando llega a la «R», la palabra elegida es «Raval«, mientras que con la «T», la palabra es Tavascan. Así que todo parece indicar que el desliz sí que es algo fiable y que pronto vamos a dar la bienvenida al CUPRA Raval.