Volvo ha comunicado el precio para España de su nuevo SUV 100% eléctrico, conocido como EX90. Se fabricará en China y en Estados Unidos. Las primeras unidades llegarán a nuestro mercado este mismo año. Se trata de un vehículo con 7 plazas que sustituirá al actual XC90, aunque previsiblemente convivirán en la gama de la marca sueca durante un tiempo indeterminado. De hecho, ese modelo aún puede adquirirse con una versión diésel microhibridada (MHEV de 235 CV) o con una híbrida enchufable de gasolina (PHEV de 455 CV) desde 79.150 euros.
El XC90 no es un coche precisamente barato, si bien tiene rivales más caros en algunas marcas alemanas y británicas de lujo. Hablamos del BMW X7, del Mercedes-Benz GLS o del Range Rover. Con todo, dada su altísima dotación tecnológica, el nuevo EX90 supera con creces el coste de adquisición de su homólogo térmico. Volvo lo ha puesto a la venta por 104.895 euros. Es una cifra algo difícil de justificar teniendo en cuenta lo que ofrecen algunos de sus contrincantes en la categoría más grande que existe para esta clase de automóviles.
renderAd(,44162);
En el segmento donde va a competir, sólo hay dos alternativas con un precio superior: el Tesla Model X, que parte de 123.990 euros, y el Mercedes-Benz EQS SUV, que arranca en 139.125 euros. Ambos son más largos: 5,06 y 5,13 metros, respectivamente, frente a los 5,04 del EX90 (aun así, su maletero dispone de 655 litros con dos filas de asientos desplegadas). Sin embargo, los tres tienen una autonomía eléctrica muy parecida: entre 576 y 598 km según ciclo WLTP, diferencia imperceptible en la práctica.
El resto de sus adversarios directos son mucho más baratos, pero también pequeños en cuanto a su longitud. Por ejemplo, los Audi Q8 e-tron, BMW iX y Polestar 3 (producto que tampoco ha