Recientemente el Parlamento Europeo voto sí a la prohibición de vender vehículos nuevos con motor de combustión en la UE a partir de 2035 que ya planteó en 2021 la Comisión Europea.
Así, en apenas 12 años (y salvo por los pocos que salva la denominada “Enmienda Ferrari”), ni siquiera se venderán en nuestro mercado coches híbridos o movidos por e-fuels. Pero ni todos los países están de acuerdo, ni todo está dicho.
Esta medida cuenta con detractores como Chequia, Francia o Alemania, que ahora insiste en solicitar a la Comisión una propuesta para que los motores de combustión sigan siendo una opción, siempre que se apoyen soluciones libres de CO₂ como los e-fuels o combustibles sintéticos.
Alemania apuesta por el hidrógeno y los combustibles sintéticos
El secretario de Estado de Transporte de Alemania, Michael Theurer, en la última reunión de ministros de Transporte y Energía de la UE en Estocolmo, ha declarado que “Alemania está convencida de que los vehículos eléctricos de batería son el camino a seguir”.
Sin embargo, solicita a la Comisión Europea que no cierre la puerta a las tecnologías libres de CO₂ que darían cierto margen de supervivencia a los motores de combustión. “Necesitamos la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y también los e-combustibles, especialmente en vehículos pesados”, defendía Theurer.
En Motorpasión