Fue una de las promesas electorales de Emmanuel Macron en la anterior campaña electoral para la presidencia. El coche eléctrico será accesible a los hogares más modestos, con una oferta de alquiler de 100 euros al mes.
La Primera Ministra, Elisabeth Borne, mencionó recientemente la puesta en marcha de esta medida de aquí al otoño para las primeras entregas de coches a principios de 2024, pero sin especificar las condiciones concretas de acceso.
La única certeza es que el acceso a estos vehículos estará lógicamente condicionado a los recursos de las personas, que no deberán superar un determinado límite máximo de ingresos aún por definir.
En Motorpasión
Irán era el noveno productor de petróleo. Ahora puede tener el segundo mayor filón de litio del mundo, pero no sabe procesarlo
En su campaña de 2022, el candidato Macron había mencionado a las «profesiones médico-sociales y a los jóvenes», así como a los ciudadanos en general, en función de sus recursos económicos.
Por otra parte, el Gobierno estudia limitar estas ayudas únicamente a los vehículos europeos. «Queremos que beneficie a la industria europea”, aseguró Christophe Béchu, Ministro de Transición Ecológica y Cohesión Territorial. Para él , es una oportunidad para apoyar y acompañar a la industria europea.
Aunque todavía no se conozcan los