La República Islámica de Irán acaba de anunciar el descubrimiento de un yacimiento de litio situado en la región de Hamadán (rica en grandes yacimientos de arcilla), que podría contener unos 8,5 millones de toneladas métricas listas para su extracción.

Este hallazgo es crucial para la industria iraní, ya que podría llevar al país directo a la segunda posición en la carrera mundial por poseer reservas de materiales clave para fabricar baterías para coches eléctricos. Hasta ahora, la segunda mayor reserva de litio (después de Chile) la tenía Australia.

Cuarto productor de petróleo y rico en litio

Tras su sonada ruptura con EEUU en 2018, el gobierno de Irán (uno de los principales productores de petróleo en el mundo, con unos 3,46 millones de barriles al día), empezó a impulsar varios proyectos y medidas para diversificar su economía más allá del oro negro. Entre otras, esto incluye la exploración minera que empieza ahora a dar sus frutos.

En Motorpasión

Tenemos un problema con el litio: vamos a necesitar mucho más de lo que producimos, y China lo controla casi todo

Según el responsable del Ministerio iraní de Industria, Minas y Comercio (MIMT), Ebrahim Ali Molabeigi, el hallazgo reciente de los yacimientos de litio en Hamadán (a unos 300 km al

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast