La Fórmula 1 es la categoría de innovación en muchas más cosas que la pura automoción. Casi todos los equipos dependen de la publicidad, y el mismo ingenio que aplican para que su coche gane tiempo también lo destinan a conseguir dar cabida al mayor número de anunciantes. En este 2023 McLaren va a dar un paso más.
El nuevo McLaren MCL60 no ha tenido una pretemporada demasiado brillante en Baréin, y eso que ha traído una mejora nunca antes vista en la Fórmula 1. Claro que no es de esas que dan tiempo por vuelta, sino que más bien lo quitan: han instalado en su coche unas pantallas dinámicas en las que mostrar la publicidad.
McLaren utilizará en 2023 unos paneles de 190 gramos que alternan publicidad
Aquella época en la que McLaren estaba asociada con Honda y apenas tenía patrocinadores en su monoplaza ya ha quedado muy atrás. Desde que Zak Brown se puso al frente del equipo los anunciantes vuelven a pirrarse por McLaren, tanto que en Woking han tenido que buscar una forma de dar cabida en el coche a sus más de 40 patrocinadores.
En Motorpasión
Pretemporada F1 2023: Max Verstappen va a ser campeón en septiembre y Fernando Alonso puede soñar con la utopía del ’33’