Lotus, una de las marcas del gigante de la automoción Geely, acaba de iniciar las entregas de su nuevo SUV eléctrico en China. El fabricante británico tiene además la intención de poner las primeras unidades del Eletre en manos de sus clientes europeos a finales de este mismo año.
Desde la compañía han querido mostrar su satisfacción por este importante paso, destacando al mismo tiempo la importancia del Eletre en su estrategia para convertir a Lotus en una marca global de vehículos exclusivamente eléctricos. Qingfeng Feng, el jefe de Lotus, no ha dudado en afirmar que la compañía que ahora dirige es sin lugar a dudas pionera en la descarbonización de los automóviles de lujo. El inicio de las entregas del Eletre es, según el propio Feng, una clara demostración de la capacidad de Lotus de liderar la transición al uso de energías más limpias para hacer así un mundo mucho más sostenible en el futuro.
Lotus presentó su nuevo SUV eléctrico hace justo ahora un año, y para finales del pasado mes de enero había acumulado más de 5 mil reservas alrededor del mundo. La versión de acceso del Eletre está disponible en Alemania desde 95.990 euros, y por este precio incluye de serie suspensión activa neumática, cinco modos de conducción, vector de par en el eje trasero, luces matrix LED y llantas de aleación de 22 pulgadas. El precio del Eletre S sube hasta los 120,990 euros en el mercado alemán con un equipamiento aún más completo de serie. Mientras que por la versión tope de gama, Eletre R, habrá que pagar 150.990 euros.
Tres versiones diferentes para adaptarse a las necesidades de cada cliente
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, la versión de acceso del Eletre y el Eletre S cuentan con un único motor eléctrico en el eje trasero, que entrega 450 kW de potencia y 710 Nm de par. Mientras que el Eletre R dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, y tracción total con una potencia conjunta de 675 kW y 985 Nm de par. Los dos primeros son capaces de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.5 segundos, mientras que el Eletre R necesita tan solo 2.95 segundos para lograrlo. La velocidad máxima de este último es de 265 km/h.
Las tres versiones del Eletre equipan el mismo pack de baterías de 112 kWh de capacidad, con el que según el fabricante, tanto el Eletre como el Eletre S pueden recorrer hasta 600 km con una sola carga. Mientras que la autonomía del Eletre R es algo más reducida con 490 km. En ambos casos siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.A la hora de realizar una recarga del pack de baterías, el fabricante británico promete que en las tres versiones es posible incrementar la carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 20 minutos.
Por último, señalar que en el comunicado de prensa publicado por el fabricante se indica que el Eletre equipa el primer sistema desplegable de LiDAR del mundo, que lo habilita para en un futuro disponer de conducción autónoma de nivel 4.
El artículo Las entregas del Lotus Eletre ya han dado comienzo en China aparece primero en Driving ECO.