Si algo ha demostrado el coche eléctrico es que en el mercado del automóvil hay sitio para más fabricantes. Tesla, Lucid, Rivian, NIO, Rimac, XPeng, Polestar, Aiways o BYD son solo algunos ejemplos de nuevas marcas que en cuestión de pocos años se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para las firmas “de toda la vida”.
Al mismo tiempo, marcan el camino a seguir para otras compañías que acaban de nacer y llegan con grandes aspiraciones como carta de presentación. Es el caso de LIUX, que a diferencia del resto no viene de China o Estados Unidos, sino de España. Hemos hablado con Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de la compañía, para conocer sus planes.
Objetivo: a la venta en 2024
LIUX se fundó en 2021 y ya ha conseguido ser el foco mediático en varias ocasiones desde entonces. Y no es para menos porque, inevitablemente, sus planes llaman la atención de cualquiera, puesto que son más propios de un gran fabricante con décadas de experiencia que de una pequeña start up que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores.
En Motorpasión
De estar mal vistos a comerse el pastel: así quiere una marca china convertirse en el Grupo Volkswagen del siglo XXI
Lo que se