No solo la industria del automóvil apuesta cada vez más por el hidrógeno, también lo hace la del transporte, tanto a través de camiones de pila de combustible como con autobuses que utilizan esta tecnología.
Toyota es uno de los fabricantes más activos en este sentido. Además de los coches, como el Mirai de producción o los prototipos de GR Yaris, Corolla Cross y Corolla de competición que funcionan con motor de combustión de hidrógeno, trabaja desde hace tiempo con la compañía portuguesa CaetanoBus para desarrollar autobuses de pila de combustible. Madrid se ha fijado en ellos y estrenará 10 autobuses de este tipo el año que viene.
A partir del año que viene
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha cerrado un acuerdo con CaetanoBus para incorporar a su flota 10 autobuses de hidrógeno en 2024. Serán los primeros de este tipo que operan en Madrid y se unirán a las unidades eléctricas de batería que prestan servicio en la capital desde hace tiempo.
En Motorpasión
«En España no hay un plan nacional de hidrógeno, ese es el problema». Los expertos del coche eléctrico de hidrógeno se posicionan
El modelo escogido es el CaetanoBus H2.City Gold equipado con la nueva generación de pila de combustible de Toyota.