El Mazda CX-5 es uno de los principales pilares de la marca japonesa desde su primer lanzamiento, allá por el año 2012. La segunda generación llegaba en 2017, habiendo recibido puntuales actualizaciones en estos seis años. Ahora, vuelve a ponerse a punto con novedades importantes, como la incorporación de un sistema microhíbrido en sus motores de gasolina.
Y es que, en la actualidad, la importancia de ofrecer versiones más eficientes y, sobre todo, con etiqueta Eco de la DGT, es total. Cualquier vehículo puede perder un gran número de ventas si no lleva el distintivo medioambiental Eco o Cero en el parabrisas delantero. Con esta puesta a punto 2023 del CX-5, Mazda solventa ese problema de un plumazo.
renderAd(,44162);
Visualmente hay que sacar la lupa para apreciar los retoques en este Mazda CX-5 2023. Cambia ligerísimamente el frontal, con un estilo tridimensional de la parrilla. En el habitáculo la principal novedad es la incorporación del Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos en el sistema multimedia de 10,25 pulgadas. También se ha revisado el software del sistema Mazda Connect y se ha incluido la radio digital en el equipamiento de serie.
Etiqueta Eco y desactivación de cilindros de serie (en gasolina)
Con la actualización 2023 del modelo, el Mazda CX-5 ahora sí ofrecer versiones con etiqueta Eco gracias a la electrificación, pero sólo en gasolina. Es un sistema híbrido ligero a 24 V, cuya misión consiste en reducir el consumo de combustible, regenerando la energía que se recupera durante la deceleración a través de un motor eléctrico que asiste al motor principal.
▷ Ofertas de la primavera de Amazon en motor y más!
Otra de sus ventajas del sistema Mazda M Hybrid -así lo denomina la marca- es que ayuda al motor a volver a arrancar más rápido y más silenciosamente después de que lo haya parado el