Tras los adelantos publicados a lo largo de las últimas semanas a modo de teaser, la segunda generación del Volkswagen ID.3 por fin ha sido presentada en sociedad con numerosas novedades tanto a nivel de diseño y materiales, como en lo que se refiere a su apartado tecnológico como uno de los diez nuevos modelos eléctricos que la marca lanzará hasta el próximo 2026.
Las imágenes a modo de teaser que avanzaban la llegada de esta renovación, nos dejaron pequeños detalles de su interior adelantando una imagen renovada y más deportiva para darle un cambio de aires significativo.
Sus novedades de diseño
Ya desde su vista frontal, el nuevo Volkswagen ID.3 estrena un nuevo paragolpes con aberturas de toma de aire optimizadas y grandes superficies pintadas, y un nuevo capó que da la sensación de tener mayor longitud al eliminar la franja negra que se encontraba debajo del parabrisas.
Uno de los objetivos de Volkswagen a mejorar en esta renovación, se trataba de mejorar su aerodinámica, algo que han conseguido gracias a mejorar el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras gracias a unas formas más suaves y fluidas y a una pequeña persiana eléctrica en la zona del radiador frontal que se abre o cierra en función de la refrigeración necesaria.
Desde la vista trasera, los pilotos traseros son los grandes protagonistas, que en esta renovación son totalmente de color rojo y además, se ilumina tanto la parte del piloto incorporada en el paragolpes trasero como en el portón.
Un interior muy mejorado
De puertas para dentro, el nuevo ID.3 ofrece un interior mucho más cuidado, combinando un diseño de aspecto más moderno con materiales sostenibles. Los asientos y revestimientos de las puertas, han sido tapizados en un material de microfibra denominado Artvelours Eco, compuesto en un 71% de material reciclado.
En lo que respecta a su sistema tecnológico, el ID.3 cuenta con una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12 pulgadas de serie, acompañada de un cuadro de instrumentación completamente digital de 5,3 pulgadas y de un Head-Up Display de realidad aumentada que se ofrece como equipamiento opcional. Además, como guinda del pastel, el nuevo sistema de iluminación ambiental permite elegir hasta 30 colores diferentes.
Sistemas de seguridad y autonomía
El apartado de sistemas de asistencia incluidos del nuevo Volkswagen ID.3 cuenta con sistemas como el Travel Assist, el Control de Crucero Adaptativo para el guiado longitudinal, o el Lane Assist para el guiado lateral.
Para terminar, el nuevo ID.3 se ofrecerá con dos tamaños de batería, una de 58 y otra de 77 kWh, asociadas a un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo, con lo que será capaz de recorrer hasta 426 kilómetros de autonomía máxima en su versión de batería más reducida, y hasta 546 kilómetros con la batería de mayor tamaño.