Participar con tu coche en un trackday puede ser muy divertido, pero también tiene sus riesgos. En caso de tener un accidente, el seguro no cubrirá los daños y las tandas pueden acabar saliendo muy caras.
Eso es lo que les pasó a un padre y un hijo que trataron de minimizar las pérdidas estafando a su aseguradora. ¿Cómo? Denunciando el robo del coche que habían siniestrado unas semanas antes en el circuito del Jarama.
El riesgo de las tandas
Sin duda, los trackdays son una de las mejores formas que existen para disfrutar de un coche o de una moto, sobre todo sin son especiales. Y por especiales hablamos de modelos de alto rendimiento.
En Motorpasión
La guía definitiva para evitar estafas al comprar un coche de segunda mano
El funcionamiento de lo que popularmente se conoce como tandas en circuito es sencillo: pagas, la organización suele dar un briefing para dejar claro lo que se puede hacer y lo que no, entras a la pista con las medidas de seguridad que se exijan y disfrutas.
Correr de esta forma es infinitamente más seguro que hacerlo en un tramo de montaña. Y, desde luego, mucho más sensato. Pero no hay que olvidar que también tiene sus riesgos, aunque las medidas