Arranca el primer fin de semana de marzo y el precio de la gasolina y el diésel varía ligeramente respecto a ayer. Mientras que la gasolina sin plomo 95 y el gasóleo A se mantienen estables, tanto la sin plomo 98 como el gasóleo A+ suben una media de 1 céntimo respecto a ayer (unos 4 en total en lo que va se mana). Por su parte, el GLP sigue en torno al euro el litro de media y el GNC se mantiene por debajo de la barrera de los 1,5 euros el litro.
Por el momento, todo parece indicar que el diésel seguirá estando más barato que la gasolina durante las próximas semanas. En cuanto a la brecha de precio entre gasolina y diésel, se queda en 5 céntimos el litro de media, mucho más ajustada que hace unos meses, pues a mediados del año pasado el gasóleo A llegó a estar hasta 12 céntimos el litro más caro que la gasolina.
En Motorpasión
El efecto pluma, o por qué el precio de los combustibles no baja al mismo ritmo que el petróleo
Hoy, la gasolina sin plomo de 95 cuesta de media 1,641 euros el litro y el diésel marca un precio medio de 1,591 euros el litro. Por su parte, la gasolina sin plomo 98 sube a 1,813 euros el litro de media mientras que el gasóleo A+ cuesta ya 1.692 euros el litro de media. El