El Fabia Monte Carlo es la versión más deportiva y mejor equipada del Skoda Fabia, un compacto utilitario de origen checo. Para su construcción se emplea la misma plataforma que en los Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, sus principales rivales. Comparte con ellos multitud de componentes, aunque su diseño y posicionamiento comercial están claramente diferenciados. El Monte Carlo, que también puede considerarse un acabado dentro de la gama del Fabia, está disponible con motores de gasolina de 110 y 150 CV. Nosotros hemos probado el más potente, que no es por ello mucho más caro.
La edición en cuestión rinde homenaje al Rally de Monte Carlo, una reputada e histórica competición de automóviles que dio comienzo en 1911. Skoda, que ha tenido una presencia importante en los deportes del motor, ganó esta prueba en varias ocasiones con algunos de sus coches. Este Fabia, que tiene una variante de carreras no homologada para la calle, pretende representar la esencia de esos vehículos. Lo cierto es que, pese a que es un turismo divertido de conducir, también es cómodo, espacioso y práctico, lo que permite hacer trayectos largos con seguridad y consumos muy ajustados. Su marca pide por él un mínimo de 23.805 euros. Nos ha gustado mucho.
renderAd(,44162);
Un sistema de propulsión tradicional: gran equilibrio entre rendimiento y eficiencia
El Skoda Fabia Monte Carlo se puede configurar con dos motores de gasolina, ambos turboalimentados. En cualquier caso, están vinculados a tracción delantera. El básico es un tricilíndrico de 1,0 litros de cubicaje y 110 CV de potencia, mientras que el más prestacional es un tetracilíndrico de 1,5 litros y 150 CV. El primero puede asociarse a una caja de cambios manual de 6 relaciones o, por un sobrecoste de 1.400 euros, a una automática de 7 marchas que funciona mediante mecanismo de doble embrague robotizado