La llegada de los SUV´s lo ha cambiado todo, poniendo contra las cuerdas a muchos fabricantes. Uno de los que más se ha visto afectado ha sido Renault. La razón de ello es muy sencilla: una gran parte de sus ventas las lograba gracias a su gran familia de monovolúmenes. El primero de ellos fue la Renault Espace que nació en 1984 y que luego han seguido desde el Modus o el Scénic. Aún así, todos ellos han perecido en pro de la nueva moda.
En efecto, la sexta generación de la Renault Espace ha tenido que mutar en SUV para seguir viva. De su cambio depende, en gran parte, la estrategia de futuro de la casa gala pero no es el único. El próximo año 2024 habrá otra gran novedad: la Scénic se pasará al «bando» SUV pero lo hará como eléctrico puro. Con todo, debuta oficialmente y lo hace cargada de argumentos para convencer a aquellas familias numerosas que buscan lo mejor…
renderAd(,44162);
La Renault Espace es calcada al Austral aunque es más corta y pesa menos que antes…
Como puedes ver en las imágenes, la nueva Renault Espace es un calco al Austral que debutó hace poco. Y sus razones han tenido en la casa gala para apostar por este formato viendo el éxito que han tenido rivales como Peugeot con los 3008 y 5008. El caso es que la nueva Espace es 14 centímetros más corta que la actual y su peso se ha visto beneficiado. Ahora es 215 kilos más ligera y, además, va más baja con 3,2 centímetros menos que antes.
La anchura es de 1,84 metros y la altura se queda en 1,64 metros, situándose en el corazón del segmento D. Con todo sus trazos son compartidos con el Austral en gran medida pero también luce líneas propias.