Renault completa la gama del Austral con una versión de mayor batalla y 7 plazas que se comercializará con la denominación comercial ‘Espace’.
Los primeros pedidos podrán realizarse próximamente.
Inicialmente, se comercializará con una única versión híbrida de 200 CV.
Tras abandonar la fabricación de la quinta generación del Renault Espace en 2022, Renault aprovecha dicha denominación comercial para bautizar a la versión de 7 plazas y batalla larga del Austral. Desarrollado también sobre la plataforma CMF-CD de la Alianza, este nuevo Espace o Austral de 7 plazas, cuenta con una batalla y voladizo trasero de mayor longitud frente a la versión de 5 plazas.
Su carrocería ofrece una longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), y una longitud útil hasta la tercera fila incrementada hasta los 2,48 metros.
Esto es especialmente importante para los pasajeros de la segunda fila, que se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm. Junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°, esta facilidad de movimiento ofrece un confort superior. Como ventaja adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros disponen de un reposabrazos central con dos portavasos.
Los pasajeros de la tercera fila (disponible como opción gratuita) también se benefician de este espacio. Disponen de dos asientos con 128 mm de espacio para las rodillas y la accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila en 260 mm y a que los asientos se pueden abatir en un gran ángulo. Cada ocupante se beneficia de un cinturón de seguridad con pretensor, una luz de techo táctil, una toma de carga USB-C y, según la versión, del equipo de sonido Hi-Fi Harman Kardon.
Interior modulable
Para aprovechar al máximo su volumen interior y permitir que cada uno viaje en función de su tamaño, el Espace