Una de las marcas especializadas en coches eléctricos es Rivian. Esta marca se ha encargado de lanzar dos modelos que han captado la atención de muchos compradores. Ahora, quieren añadir un poco más de salsa a estos modelos y anuncian novedades que llegarán al Rivian R1S este próximo otoño.
Esta novedad se centra en la incorporación de una versión con motor dual que moverá al SUV eléctrico de la marca. Además, para incrementar la capacidad para alimentar a este modelo con doble motor, el Rivian R1S tendrá un paquete de baterías más grande. No hay muchos detalles sobre ambas cuestiones todavía, pero sabemos que la autonomía prevista será de 628 kilómetros.
Las versiones actuales
En estos momentos, el Rivian R1S se ofrece en una versión con cuatro motores y un paquete de baterías grande. Con esta configuración alcanza una autonomía máxima de 517 kilómetros bajo el ciclo EPA. Otra versión disponible tiene dos motores, como la variante que va a llegar en otoño, pero su paquete de baterías es más pequeño y ofrece una autonomía de 418 kilómetros.
En el caso de la nueva versión que llegará a finales de año, se espera que esta consiga una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Esto sitúa a esta versión por debajo de la de cuatro motores, que los alcanza en tres segundos. La versión actual de dos motores consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos.
Se ofrecerá una versión de dos motores que aportará una potencia total de 447 kW, equivalentes a 608 CV, mientra que quien quiera un punto más de potencia tendrá que decantarse por la versión Dual+, con dos motores que ofrecen 522 kW, es decir, unos 700 CV. En la nueva variante se mantendrán las siete plazas, así que no se perderá eficiencia con este nuevo equipamiento.
Por el momento no se ofrecen más datos sobre la nueva variante, pero desde Rivian aseguran que van a contactar con las personas que han reservado ya su unidad para permitirles acceder a esta nueva versión del SUV.