El plan Dare Forward 2030 de Stellantis parece que va tomando forma sólidamente. Fiat y Peugeot van a crear un gigante de la automoción que, aprovechando la electrificación, quiere tener un gran peso en el sector. Y los planes que han pergeñado pasan por el uso de su nueva generación de plataformas modulares STLA. Gracias a ellas podrán desarrollar y fabricar un sin fin de modelos pasando de utilitarios hasta grandes y potentes pick up´s.
Así es que para ir dando forma a sus planes Stellantis está anunciando adjudicaciones e inversiones de cientos de millones a diestro y siniestro. Hace nada supimos que habían confiado en la fábrica que Fiat tiene en Cassino para fabricar allí sus eléctricos sobre la base STLA Large. Poco después, anunciaron que el nuevo motor Euro 7 será un encargo exclusivo para la fábrica de Pratola Serra. Pues bien, ahora confirman que Opel será otra de las afortunadas.
renderAd(,44162);
Stellantis confía en Opel para ensamblar en Eisenach los nuevos modelos eléctricos sobre la plataforma STLA Medium…
Cuando el ya extinto Grupo PSA se hizo con las riendas de Opel todos nos preguntamos cuál sería su futuro. Con una gama casi solapada con la de Peugeot, parecía que no tenía sentido. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos visto que la casa del rayo con la del león encaja mejor de lo que parecía, aunque es obvio que la gala tiene mayor peso que la bávara. Aún así, Stellantis sabe «mimar» a sus firmas y ha confirmado en la casa alemana para el encargo.
Sí, porque a través de una nota de prensa oficial Stellantis ha confirmado que invertirán en Opel. O más bien, en la fábrica que tiene en Eisenach (Turingia – Alemania) con una inyección de más de 130 millones de euros. El objetivo es transformar el centro